Sierra Metals Española

Bienvenido a Sierra Metals Inc.

Somos productores latinoamericanos de primer nivel para metales básicos y preciosos con un significativo potencial de recursos y crecimiento. La empresa dirige las operaciones y es propietaria de tres minas de producción comercial: la mina Yauricocha en Perú, así como a las minas Bolívar y Cusi en México.

Sierra Metals Inc., conocida anteriormente como Dia Bras Exploration Inc., comenzó la exploración y trabajo de desarrollo en México al principio del año 2003. En el 2004, se adquirió la mina Bolívar y se llevó a cabo un desarrollo activo para avanzar hacia la producción de esta propiedad. En el 2006, una rápida expansión del distrito de plata Cusihuiriachic (“Cusi”) resultó en la compra de una propiedad de 100 km2 que comprende a 12 antiguas minas de plata. Del 2006 al 2011 la empresa ha hecho envíos de minerales de elevada calidad desde el proyecto Bolívar hasta su propio Molino Malpaso. Al inicio del 2009, la empresa comenzó a producir plata en el Molino Malpaso a través del desarrollo de minerales originados desde el proyecto Cusi.

En la primavera del 2011, Sierra Metals ha expandido sus operaciones a Perú con la compra del 82% de la Sociedad Minera Corona S.A. (“Corona”) con una compra total valorada en $286 millones. El principal activo es la Mina Yauricocha en la provincia Yauyos en el centro-oeste de Perú. Esta compra transformó dramáticamente el perfil de producción de Sierra Metals y la empresa paso de ser una empresa junior para la exploración y desarrollo a convertirse en un productor mediano de metales preciosos y básicos.

Esta rápida expansión en Perú resulto en el cumplimiento del proyecto Molino Piedras Verdes en México y en el anuncio de la producción comercial de la mina Bolívar en noviembre de 2011. Ubicada a 6 kilómetros de la mina, el Molino Piedras Verdes experimentó una expansión de su capacidad inicial de 1,000 toneladas diarias a 2,000 toneladas por día en el año 2013. Es así como el molino alcanzó una mayor expansión a 3000 toneladas diarias en el 2016. Luego, a enero 2013, la empresa anuncio la producción comercial en la mina Cusi de México.

Sierra Metals está enfocada en expandir las reservas globales y recursos de Perú y México. Actualmente, las extensivas exploraciones de terrenos y programas de desarrollo se están realizando para incrementar las reservas conocidas y recursos dentro de la proximidad de cada mina. Adicionalmente, los objetivos regionales más amplios se están explorando para continuar avanzando en la cartera de proyectos de la empresa hacia la producción.

Sierra Metals continúa buscando alcanzar su objetivo de convertirse en el productor Latinoamericano de primer nivel para metales básicos y preciosos a bajo costo y al incrementar su perfil de producción mientras incrementa sus reservas y recursos.